Coronavirus en Perú. Un isotanque de oxígeno medicinal fue instalado en el Hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red Asistencial de EsSalud Tumbes, a fin de atender la alta demanda de pacientes con coronavirus.
Roberto Ramos Meneses, director de EsSalud de Tumbes, declaró ante diario Correo que dicha estructura tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos de oxígeno, el cual abastecerá a 31 camas habilitadas para pacientes con complicaciones por la COVID-19.
El especialista precisó que actualmente el nosocomio posee 31 camas en el área COVID-19 con regular oxígeno empotrado y 10 más en el área emergencia. Y una misma cantidad en el centro obstétrico y 6 en la sala de aislamiento COVID-19.
Además, informó que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, ha anunciado para Tumbes la habilitación de un hospital con 50 camas. Sobre el particular, se detalló que ya se está coordinando un lugar para su instalación.
Según cifras de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los casos confirmados de coronavirus ascienden a 3,261 pacientes infectados y 1,764 casos sospechosos.
Mientras tanto las víctimas mortales suman 350 personas que no pudieron vencer al temible virus. En tanto, los pacientes que recibieron alta epidemiológica suman 518.