Cargando...
Sociedad

Arequipa: Dos policías más fallecieron por coronavirus, esperaban cama UCI

Lamentable. Uno de ellos, el suboficial técnico de primera Luis Apaza Huillca, durmió tres noches en una carpa a la espera de atención médica. El otro murió al llegar al hospital COVID-19.

suboficial superior PNP Angel Jesús Huanca Cahuana y suboficial técnico de primera, Luis Apaza Huillca fallecieron este domingo en Arequipa.
suboficial superior PNP Angel Jesús Huanca Cahuana y suboficial técnico de primera, Luis Apaza Huillca fallecieron este domingo en Arequipa.

Desde el mediodía de este domingo, dos miembros más de la Policía Nacional fallecieron en Arequipa. Con sus decesos, se incrementa a diez la cantidad de efectivos que mueren a causa del coronavirus en esta región.

Se trata del suboficial superior PNP Angel Jesús Huanca Cahuana (56), quien murió al llegar al hospital COVID-19 la tarde de este domingo.

Él era jefe de la comisaría de Ocoña en la provincia de Camaná hace algunas semanas. Se supo que, como parte de su labor, le pedían que realice control más estricto a las personas que transitaban desde Secocha a Camaná y viceversa.

Trataba de cumplir esa labor, pero la falta de personal era una desventaja. Se habría contagiado cumpliendo su trabajo.

Hace diez días, su salud empeoró, lo llevaron al hospital Apoyo de Camaná y luego fue referido a Arequipa, murió cuando era ingresado a observación, no había cama UCI para él.

El décimo policía fallecido es el suboficial técnico de primera, Luis Apaza Huillca de 51 años. Hace una semana durmió tres noches en la carpa y como evidencia quedó una foto que se viralizó en las redes sociales.

Entre lágrimas, su esposa Alejandra Barriga suplicó al jefe de la Policía en Arequipa, general PNP Víctor Zanabria hasta al propio presidente de la República Martín Vizcarra, para que la ayuden a llevarlo a una clínica o a Lima. En el Honorio Delgado le habían indicado que no había camas UCI.

La mañana de este domingo, desde SaludPol llamaron a Alejandra para decirle que lo iban a llevar en avión a Lima y la noticia alegró al propio policía y su familia. Pasaron las horas y nunca se concretó. Finalmente murió a las 15:30 horas del domingo.

“Lo mataron. Me hacen alistar mis cosas para nada. Mi esposo me decía que ya no podía más, y yo le decía, tienes que ponerte fuerte porque ya nos vamos a Lima. Mira la hora que es y ahora nos dicen que no hay ni vuelo”, dijo Alejandra.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por LaLiga de España

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026