El Suboficial PNP José Luis Ccapa Medrano de 52 años de edad, se convirtió en la séptima víctima del Coronavirus en la Policía Nacional del Perú. Murió esta mañana cuando esperaba una cama en el hospital COVID-19 (hospital Honorio Delgado Espinoza).
Según sus colegas, el agente trabaja en administración de la IX Macro Región Policial de Arequipa, y en los últimos días, después que habría participado en operativos, empezó a sentir los síntomas del Coronavirus.
Ante ello, este último lunes fue a la Sanidad de la Policía, donde luego de varias horas y finalmente ser atendido, lo habrían referido al hospital COVID-19. Allí llegó la tarde de ayer, y por versión de sus amigos se sabe que estaba en el exterior esperando una atención.
“Estuvo sentado afuera de la exemergencia, porque no había camas. Pasó parte de la noche afuera”, contó uno de sus colegas de la promoción Chompas Negras. Ccapa era de la primera promoción de la Escuela Técnica de Charcani y en febrero cumplió 30 años de servicio.
Su muerte ha dejado consternados a sus familiares y amigos, que a través de las redes sociales hicieron llegar sus condolencias a su esposa e hijos. Lo recuerdan como buen padre y Policía. Sus primeros 15 años combatió la delincuencia en Robos de la Divincri. Luego pasó a la administración de la Región Policial.