Coronavirus en el Perú. Para verificar la calidad del alcohol, uno de los insumos más usados para trabajos de desinfección en las regiones del norte la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), PNP y la Fiscalía realizaron una inspección en tres locales dedicados a la venta de alcohol en Chimbote (Áncash).
Se supo que los locales dedicados a la venta de alcohol que fueron intervenidos se encuentran ubicados en las avenidas José Gálvez y Buenos Aires, en Chimbote.
Y que la jornada se realizó en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El personal del área de Fiscalización Ambiental, verificó si estos locales cuentan con licencia de funcionamiento y autorización para el expendio de este insumo.
Asimismo el certificado de capacitación sanitaria, uso de extintores, colocación de rótulos y el grado del alcohol que comercializan.
Los operativos continuarán en los próximos días, teniendo en cuenta que el alcohol viene siendo muy utilizado por la población para trabajos de desinfección.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.