El Hospital Provincial de Tayabamba se está organizando con diversas actividades para reiniciar las atenciones por consulta externa, y una de esas acciones es la instalación de carpas con todas las medidas de seguridad, tanto para el área de Enfermería como para el área de Obstetricia.
Toda atención se realizará previa cita y en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los días lunes, miércoles y viernes la atención es para menores de 5 años; y los días martes y jueves a gestantes y mayores de 18 años. Finalmente, los sábados a escolares y adolescentes.
De esta manera se espera brindar una correcta atención a la población que llegue al Hospital de Tayabamba, ofreciéndole un servicio de calidad con todas las medidas de bioseguridad y así evitar contagios por el coronavirus.
De otro lado, el área de Promoción de la Salud y Saneamiento Ambiental busca promover en la población buenas prácticas saludables; por ello, viene coordinando con la Municipalidad Provincial de Pataz una capacitación para todos los comerciantes de la ciudad sobre el uso adecuado de Equipos de Protección Personal (EPP) y manipulación de alimentos.
Por otra parte, la directora y jefes de área del referido nosocomio buscan optimizar el buen desempeño de los colaboradores de la salud, pues el contexto en el que se encuentran genera un desgaste emocional. Por esa razón, vienen realizando charlas motivacionales antes de iniciar las labores diarias.