
La vacuna contra el neumococo y la influenza ha comenzado aplicarse casa por casa en Arequipa. Según la Gerencia Regional de Salud la aplicarán a más 27 mil personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.
En total, 24 brigadas de vacunación harán este trabajo. El distrito con mayor cantidad de personas que deben ser inmunizadas es el Cercado con 3 338. La Municipalidad de Arequipa informó que este jueves fue el segundo día que salen a aplicar las vacunas.
El personal de salud está compuesto por dos enfermeras y dos miembros de la comuna. Este jueves visitaron viviendas ubicadas en las calles; Quiroz, Manzanitos, Benito Bonifaz y Angamos del Cercado.
La vacunación incluye a 18 distritos como Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Bustamante, Miraflores, Paucarpata, Socabaya, Yanahuara, Sachaca, Tiabaya, Yura, Chiguata, Mollebaya, Sabandía.
De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 214-2020 del Ministerio de Salud, esta vacunación tiene la finalidad de proteger a la población en riesgo de contraer enfermedades prevenibles por vacunas, ante el escenario de transmisión comunitaria del COVID-19 en el territorio nacional.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50