Cargando...
Sociedad

Arequipa: Médicos de Iren Sur denuncian falta de presupuesto para atender niños con cáncer [VIDEO]

Los manifestantes indicaron que se reduciría el personal en el área de pediatría oncológica si no reciben más presupuesto. Solicitan recursos al gobierno regional y nacional.

Arequipa
Arequipa

Aunque todas las miradas están posadas sobre el coronavirus, el cáncer sigue afectando a cantidad de personas en Arequipa. Esta mañana, un grupo de médicos del Instituto de Enfermedades Neoplasicas del Sur protestó y exigió mayor presupuesto para atender a sus pacientes, en especial, los niños.

Los médicos afirmaron que solo cuentan con 11 camas en el área de Pediatría Oncológica para cubrir la demanda de todo el sur del país. Denunciaron que les hace falta presupuesto para sostener los servicios de dicho departamento; es decir, recursos para pagar a personal de salud.

“El riesgo es que a fines de julio se tenga que cerrar estos servicios, porque el hospital (Iren Sur) ya no tiene dinero para contratar a médicos y enfermeras que atienen a estos servicios –sobretodo- a los niños” explicó uno de los médicos.

Los galenos manifestaron que han solicitado presupuesto al Gobierno Regional de Arequipa, pero la respuesta fue negativa. Por ello han hecho un llamado a las autoridades sanitarias para destinar presupuesto al tratamiento del cáncer, tal como lo hacen con la pandemia del coronavirus.

Los padres de los niños enfermos con cáncer se sumaron a las protestas y pidieron comprensión a la lucha que emprenden día a día por sus pequeños. “Creo que cualquier madre daría todo por sus hijos” expresó una de las progenitoras.

Contaron que –actualmente, solo dos médicos atienden a los niños oncológicos, pero no se dan abasto. Temen una posible reducción de personal, pues sus hijos se verían gravemente afectados. “El cáncer no hace cuarentena” remarcó una de las manifestantes.

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima