Cargando...
Sociedad

La Hermelinda será centro comercial al haber cambiado su naturaleza de mercado

Personal del Servicio de Gestión Tributaria de Trujillo (SATT) verificó que inmuebles registrados como terrenos son construcciones de varios pisos.

inspección MPT La Hermelinda
inspección MPT La Hermelinda

Después de poco más de 30 años de constituirse el mercado La Hermelinda, personal del Servicio de Gestión Tributaria de Trujillo (SATT) verifica desde ayer, local por local, el estado de los inmuebles que actualmente están registrados en su mayoría como terrenos, siendo construcciones de varios pisos.

Esta situación implica que la ciudad deje de obtener recursos o arbitrios por este concepto para su uso en el desarrollo sostenible, pese a que durante muchos en este mercado ha recibido limpieza pública y otros servicios ediles. Se estima que al año se deja de recaudar varios millones por este concepto.

“Estos inmuebles no tienen licencia de construcción ni de funcionamiento y hay edificios de varios pisos, pero eso se terminó, la comuna estuvo perdiendo mucho dinero por la informalidad; además, el ordenamiento registral beneficiará a los comerciantes de diversas formas”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

La Hermelinda tiene 1382 predios, 811 están inscritos, 500 fueron declarados como terrenos sin construir y cerca de 300 con un solo piso, pero lo real es que hay construcciones de 4, 5 y hasta 6 pisos.

“Estamos buscando que los comerciantes vayan a hacer sus declaraciones juradas, que vencen el todavía en el mes de setiembre. Están en la oportunidad de ir al SATT y evitar una multa de 4300 soles″, indicó por su parte Edith Pérez Jiménez, gerente de Atención y Orientación al Contribuyente de este organismo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Matías Zegarra!

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?