A consecuencia de la muerte de 7 personas por el coronavirus, el incremento de casos y la falta de atención en el centro de salud del caserío El Tambo en el distrito de Amotape provincia de Paita, la población de este sector decidió cerrar el establecimiento de salud como medida de protesta.
El Juez de Paz, José Mogollón junto a la teniente gobernadora Olguillara Palacios Aguilar y los pobladores denunciaron que, a pesar de la crítica situación, el centro de salud no cuenta con medios de atención ya que carece de médicos, enfermeras y personal de salud.
PUEDES VER Sujeto fue sentenciado a 12 años de cárcel por robo a pareja de esposos en Sullana
Además, denunciaron que desde hace 15 días el médico contratado por la Subregión de Salud Sullana no llega a trabajar. Incluso, los pocos días que llegó se negaba a atender a los pacientes con síntomas de la COVID-19.
“Debido a esta desatención los pobladores han decidido tomar y cerrar el centro de salud como medida de protesta contra las autoridades del sector salud de la Subregión y Región de salud”, señalaron los pobladores.
Cabe indicar que la Dirección Regional de Salud reportó hasta el 21 de junio en el distrito de Amotape 21 contagios, sumando un total de 1,301 casos en toda la provincia de Paita. Además hay 19,074 casos confirmados en la región Piura y 1,138 fallecidos.