Cargando...
Sociedad

Gobierno inicia hoy intervención médica aérea a comunidades indígenas de Ucayali

Serán más de 30 las comunidades que recibirán a los héroes de blanco a bordo de naves que traerán medicinas y pruebas rápidas para contener el avance de la pandemia sobre sus confines. “¡Que nos atiendan como ciudadanos que somos!”, había sido su demanda.

1
1

El Gobierno Regional de Ucayali iniciará hoy la intervención médica a más de 30 comunidades indígenas a través de ayuda aérea con helicópteros para prevenir y contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en sus tierras.

La expedición, que había efectuado un el primer vuelo de prueba el pasado sábado, tiene por primer objetivo pruebas rápidas a los moradores y brindarles atención oportuna en casos se detecten casos positivos.

Esta nueva estrategia de intervención se realiza gracias a un trabajo conjunto entre las organizaciones indígenas como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali (Orau), Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud Coronel Portillo.

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, se mostró optimista con la operación que llevará especialistas médicos y pruebas de rápida detección del nuevo coronavirus que permitirán ampliar el espectro de estrategias de prevención sanitaria en su territorio.

“Llevaremos atención de salud a las comunidades indígenas con personal de salud y pruebas rápidas para el descarte y tratamiento del covid -19. El helicóptero ya se encuentra listo para iniciar sus operaciones desde hoy lunes 22”, precisó.

Por su parte, el máximo dirigente nacional de las poblaciones indígenas del Perú, Lizardo Cauper, saludó y respaldó la decisión del Gobierno Regional de Ucayali, por la intervención médica que realizará a las comunidades indígenas.

Precisamente, el pasado jueves 18 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se había comprometido a realizar la transferencia de recursos para la ejecución del plan de atención en salud a las comunidades nativas en la región.

Berlín Diques, presidente de la Organización Regional Aidesep de Ucayali (Orau), solicitó al mandatario que los nativos de Ucayali “sean tratados como los ciudadanos que son” de cara al avance de la pandemia.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"