A 55.68 % asciende el porcentaje de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que lograron vencer la enfermedad y recibieron el alta médica, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Es decir, más de la mitad de afectado se restablecieron.
Ello porque hasta este domingo 21 de junio, en el Perú, la cifra de contagios por COVID-19 ya suma 254.936 casos y de estos, 141.967 pacientes fueron dados de alta, según información del Minsa.
Esa cifra se alcanzó porque en las últimas 24 horas fueron 3.204 pacientes diagnosticados con coronavirus más que lograron recuperar su salud.
Tras recibir el alta médica, ellos deben permanecer 14 días más en aislamiento o cuarentena, a fin de que culminen con su etapa de recuperación.
Así, en estos 98 días de aislamiento social a nivel nacional, el grupo de sobrevivientes está integrado desde bebés con enfermedades genéticas o cardiovasculares hasta ancianos de más de 90 años.
En la misma línea de noticias esperanzadoras, el último sábado se reportó que siete regiones del país no registraron fallecidos por COVID-19 durante 24 horas, gracias al esfuerzo de los departamentos de Cusco, Huánuco, Ayacucho, Amazonas, Huancavelica, Tacna y Puno para contener la pandemia, a través de medidas de aislamiento social.
Además, según el mapa mundial que da seguimiento a la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el tercer lugar en la lista de países latinoamericanos.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de la población y el Gobierno, hasta la fecha se contabilizan 254.936 contagiados y 8.045 fallecidos, por lo que nuestro país también integra el top ten de países con más infectados y se halla entre los primeros 15 con mayor tasa de decesos.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.