Cargando...
Sociedad

“No hay oxígeno”: médicos en Tarapoto reclaman más apoyo a autoridades ante aumento de pacientes

El personal de salud en Tarapoto pidió la llegada de más balones de oxígeno al premier Vicente Zeballos. Los médicos reclaman que no hay suficientes recursos en estos tres meses de pandemia.

En busca de oxígeno para pacientes. Créditos: Difusión.
En busca de oxígeno para pacientes. Créditos: Difusión.

En medio de la pandemia por coronavirus, los médicos de Tarapoto viven un drama diario al no tener más balones de oxígeno para atender a pacientes en los hospitales. Según el relato de una doctora, ellos ya no cuentan con más instrumentos para seguir laborando en dichas condiciones, incluso, aplican la ventilación mecánica a varios enfermos porque no consiguen más medicina.

Según los médicos, en estos tres meses de pandemia, la situación ha ido empeorando al no contar con más oxígeno para todos. En una conferencia dada en la ciudad de Tarapoto, este viernes 19 de junio, el primer ministro Vicente Zeballos anunció que están realizando todas las labores posibles.

No obstante, los médicos le reclamaron la falta de medicina y balones de oxígeno. “No hay oxígeno, señor Premier. Usted verdaderamente no refleja su compromiso con la población de Tarapoto. Le pido que suspenda la conferencia para que vea cómo estamos”, indicaron.

Ante dicha afirmación, el Premier manifestó que iban a llegar avionetas hacia la zona para que se solucione el problema. “Estamos haciendo la labor, incluso con la viceministra de Salud y el general Astudillo”, dijo. Sin embargo, la respuesta del personal de salud fue: “queremos que nos escuchen”.

La situación crítica que vive la ciudad de Tarapoto se suma la espera de los médicos por ser escuchados. “¿Van a poder ir al hospital? Nosotros estamos sufriendo todos los días. ¿Por qué no han arreglado la planta de oxígeno? Son tres meses de la pandemia”.

Hasta la fecha, la región de San Martín registra 3.250 infectados y 83 fallecidos a causa de la COVID-19. Perú ya alcanzó el puesto 7 de países más afectados en el mundo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco