Cargando...
Sociedad

Chiclayo: municipalidad instala red de soporte para el adulto mayor en tiempos de coronavirus

El grupo de trabajo “Amanchay” brindará ayuda social y en salud no solo a dicho grupo de personas, también a quienes padecen discapacidad severa.

adultos mayores centro de lima
Hombre ignoraron la orden de inmovilización y las medidas sanitarias para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) puso en operatividad la red de soporte para la persona adulta mayor con alto riesgo y personas con discapacidad severa “Amanchay”.

Esta red es parte de la estrategia dispuesta por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para brindar protección social y salud, para combatir situaciones de violencia, necesidad de alimentos, situación de abandono o síntomas de COVID- 19.

El alcalde Marcos Gasco Arrobas, señaló que este grupo de trabajo realiza servicios de consejería integral para la atención y detección de sintomatología del coronavirus, inmunizaciones contra la influenza y neumococo, así como seguimiento al adulto mayor y sus respectivas familias.

Más de nueve mil beneficiados

“La municipalidad asume el compromiso de ayudar a los adultos mayores”, remarcó.

Por su parte, la subgerente de Promoción de la Familia y coordinadora de la red Amanchay, Ángela Zavaleta, explicó que la municipalidad contrató 10 coordinadores territoriales y 309 actores sociales para dar seguimiento telefónico, en una primera parte, a un padrón de beneficiarios de 9241 personas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación