Informe: Joel Robles
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que en lo que va de la pandemia 213 agentes de la policía han fallecido y 265 continúan hospitalizados por el nuevo coronavirus. Estos últimos luchan por su vida en establecimientos de la Sanidad a cargo de médicos especialistas.
“Desde que se inició esta pandemia 12.000 policías contagiados, de los cuales 6.000 ya se han reincorporado a su servicio. Tenemos 265 hospitalizados y lamentablemente 213 fallecidos”, precisó el ministro durante su visita a la base de los Sinchis de Mazamari, unidad élite de la Policía, en la región Junín.
Durante el recorrido a sus instalaciones, el titular del Interior realizó la entrega de más de dos millares de guantes, mascarillas, entre otros implementos de bioseguridad, y 150 pruebas rápidas para los agentes que a diario arriesgan su vida en la espesura de la selva en la lucha contra el narcotráfico y remanentes senderistas.
“En lo que va del año, se ha logrado la incautación de más de 2 toneladas y media de cocaína y 29 personas detenidas por este delito”, acotó Rodríguez.
Los coronavirus son una familia de virus que causan diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves. Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le denomina COVID-19.
El 80 % de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20 % puede hacer una complicación menor, de ellos un 10 % necesita de hospitalización.