Brenda Flores Castro
El Comité de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) se sumó a la cruzada solidaria en favor de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero de Cerro Colorado, donde hay una olla común que alimenta a 30 familias en estado de vulnerabilidad.
Hace una semana, La República llegó a esta zona donde se visibilizó las carencias con las que viven los pobladores y cómo la olla común es el único medio para aplacar el hambre durante la cuarentena.
Atendiendo a esta necesidad, la CCIA recolectó alimentos como verduras, frutas, menestras, leche, aceite, entre otros, que fueron donados por las integrantes del comité, además contaron con el aporte del Club Rotario Rijchary.
En cuatro camiones trasladaron los productos de primera necesidad hasta la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, donde los pobladores los esperaban con ansias. El aporte permitirá seguir preparando los desayunos y almuerzos.
En el lugar también se encontró a gran cantidad de niños, a quienes les regalaron juguetes y útiles escolares.
Además, las empresarias repartieron frazadas y ropa a los beneficiarios.
En otro punto de la ciudad, efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía (Depincco), también llevaron ayuda al local comunal de la olla común denominada “Virgen de Chapi” en el Asentamiento Humano Los Jazmines situado en el distrito de Cayma.
Los policías entregaron 18 canastas con víveres de primera necesidad para las familias de escasos recursos económicos, con la finalidad de poder apoyar en sobrellevar la crisis por la pandemia.
El vicepresidente Oswaldo Suclle, a nombre de los pobladores del asentamiento, agradeció el aporte voluntario del Depincco Arequipa, liderado por el comandante PNP Juan José Torres Aragonés.