Cargando...
Sociedad

Ladrones se hacen pasar por familiar de anciano para estafarlo

Delincuente fingió ser el sobrino de un adulto mayor para proponerle iniciar un negocio de venta de mascarillas. Dijo que lo detuvieron porque no tenía la factura de estos productos y le pidió que deposite 500 soles para que supuestos efectivos lo liberen.

Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR.
Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR.

Un anciano que prefiere mantenerse bajo el anonimato denunció que delincuentes lo estafaron por teléfono para que deposite 500 soles.

Primero, los ladrones se hicieron pasar por su sobrino. Uno de ellos lo llamó y le ofreció iniciar un negocio de venta de mascarillas, ya que la demanda es alta por la crisis sanitaria.

“El miércoles me llamó un joven haciéndose pasar por un sobrino mío y me ofreció vender mascarillas para hacer negocio y tanto que me insistía quedamos en encontrarnos en un punto para que me entregue la mercadería”, contó en diálogo con La República.

El día en que debían encontrarse, el supuesto familiar lo llama para decirle que la Policía Nacional (PNP) lo detuvo porque no tenía una factura para probar la compra legal de las mascarillas.

“Me dijo que me iba a pasar con uno de los policías y ese supuesto policía me dijo que era capitán pero no se quiso identificar. Solo me dijo que le deposite 500 soles para dejar libre a mi sobrino, pero no accedí y corté la llamada”, narró.

Después de unos minutos, el ‘sobrino’ volvió a llamarlo y le dijo que lo estaban llevando a la comisaría. Pero que ya había llegado a un acuerdo con el efectivo para que el depósito sea solo de 100 soles.

“Me dio un número de cuenta a nombre de Fiorela Jahayra Masias Infante y otro a nombre de Aquiles Mauricio Trillo Risco”, afirmó.

Por la insistencia de su supuesto familiar, llegó a depositar los 100 soles a la cuenta brindada. No volvió a comunicarse con los estafadores.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Hombre muere arrollado por tren tras quedarse dormido en vía férrea en Chaclacayo

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional