Coronavirus en Perú. La Contraloría General de la República detectó seis hechos adversos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) con relación al cumplimiento de la norma sanitaria, lo que genera riesgo de contagio en los trabajadores.
Con el Informe N° 014-2020, el ente de control determinó que las medidas de prevención y control contra el coronavirus no se ejecutan con eficiencia, lo que afecta al personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, además a quienes laboran en el local municipal, ubicado en la calle Elías Aguirre n.° 240.
Alguno de los problemas identificados se registra en este inmueble, en donde no se instaló puntos de lavado de manos o de suministro de alcohol para la desinfección del personal.
También se constató que algunos servicios higiénicos no cuentan con lavatorio para el lavado de manos ni jabón líquido; aunque la situación se complica, debido que en el segundo nivel se encuentran inoperativos, lo que afecta a hombres y mujeres.
Empero no es lo que único que aqueja al ayuntamiento, en razón que se detectó falta de limpieza y desinfección en las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, así como en la flota vehicular que a diario recorre la ciudad.
Es por eso que la Contraloría sostiene que existe un potencial riesgo de contagio en perjuicio de los trabajadores.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.