Cargando...
Sociedad

Autoridades exigen recursos al Ejecutivo para combatir pandemia de la COVID-19

Alcaldes provinciales y distritales respaldan pedido de recursos contra la COVID-19. Los burgomaestres de Junín expusieron las acciones que tomaron en sus localidades y la necesidad de personal médico para contener la pandemia.

Difusión
Difusión

Ante la voz de protesta del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela sobre el anuncio de contratación de casi 3 mil profesionales médicos para 10 regiones y las denuncias de favorecimientos a empresas transnacionales por el programa Reactiva Perú, donde no está incluida la región, el burgomaestre de Huancayo, Juan Carlos Quispe, manifestó que respalda la exigencia de presupuesto a nombre de los 28 distritos de la provincia.

“No queremos ser más el patio trasero del gobierno central, o nos ponemos en pie de lucha en estos momentos o siempre seremos postergados” aseveró la autoridad.

A su turno, el alcalde provincia de Jauja, César Dávila, indicó que “todos los peruanos necesitamos de la misma atención por parte del gobierno central y que es hora que Junín sea escuchado”, asegurando que respalda la posición del GRJ para evitar que los muchos pobladores fallezcan a falta de atención médica.

Por otra parte, el alcalde de El Tambo y presidente de la AMREJ, Carlo Curisinche, indicó que la falta de atención médica ya se siente en los distritos, como en su localidad dónde le negaron la atención a una trabajadora de limpieza que necesitaba de una cama, obligando a internarse en otro establecimiento de salud del lugar.

A la exigencia de las autoridades regionales y provinciales, se sumaron alcaldes de la selva central como Pampa Hermosa, Pangoa, Mazamari de la provincia de Satipo y Pichanaki de la provincia de Chanchamayo, quienes integran la mancomunidad Nor Vraem, que congrega a 12 distritos entre ellos, a la provincia de Atalaya.

Las autoridades de la selva central detallaron que el sector salud se encuentra en situación delicada, debido a que se hallaba en situación de abandono por muchos gobiernos hasta que se iniciaron los proyectos como hospitales y centros de salud, además, de la implementación de camas de cuidados intensivos, sin embargo, la contratación de personal se encuentra en peligro debido la falta de recursos.

En tanto, la prefecta de Junín, Georgina Duarte de Pezet, reconoció el trabajo del gobernador Orihuela en la lucha contra el virus pero resaltó que un paro regional no es la vía adecuada para combatir la Covid-19. Indicó que la pandemia “nos agarró desprotegidos a todos” y que el Gobierno Central está trabajando pese a que la parte sanitaria del país estuvo dejada de lado.

En ese sentido, Duarte de Pezet hizo un llamado a la calma e invocó a trabajar juntos, las autoridades de la región Junín y el Gobierno Central, para derrotar al virus. “Que se entienda que bajo amenazas no es la forma de trabajar con el Gobierno. Debemos hacer equipo y no discutir entre nosotros”, afirmó.

Lo más visto

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

LEER MÁS

Balean a chofer en estación Bayovar de la Línea 1 del Metro: equipo Delta detuvo al presunto sicario en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

Balean a chofer en estación Bayovar de la Línea 1 del Metro: equipo Delta detuvo al presunto sicario en San Juan de Lurigancho

Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southern en Valle Tambo

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

Indyra Oropeza: "El congresista Muñante, es irresponsable (...) no puede votar desde la desinformación"

Deportes

“Tricampeones”: el libro de Pedro Ortiz Bisso que revive la pasión y la gloria del reciente ciclo campeón de Universitario

Fernando Egúsquiza se disculpó por insultar en vivo a jugadoras de Olva Latino: "Me hago cargo y asumo la responsabilidad"

Fernando Egúsquiza lanza despectivo comentario contra jugadoras de Olva Latino en transmisión de Liga Peruana de Vóley