La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa inició la segunda entrega de kits de alimentos a los estudiantes que hacían uso del comedor de la casa de estudios. Las raciones serán distribuidas hasta el mes de agosto, en beneficio de 1 207 jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad o en situación de pobreza.
El recto de la UNSA, Rohel Sánchez, informó que, conociendo la necesidad de los estudiantes de bajos recursos, se ha dispuesto que la entrega de estas canastas de alimentos valorizadas hasta en 270 soles.
PUEDES VER: Arequipa: A punta de bombas lacrimógenas, Policía dispersa a comerciantes del Avelino | VIDEO
El personal de la Oficina de Bienestar Universitario estará a cargo de la entrega casa por casa de los alimentos correspondientes al mes de junio. Cada kit comprende bolsas de hojuelas de avena, leche evaporada, yogurt, arroz, fideos, quinua, lentejas, conservas de filete de atún y aceite.
Cinco unidades de transporte realizan el reparto de víveres por distintos distritos de la ciudad como, Chiguata, Yura, Mollebaya, La Joya, Cerro Colorado, Tiabaya, Paucarpata, entre otros.
“El trabajo ha sido arduo porque se tuvo que identificar la dirección exacta de los estudiantes, algunos por la emergencia sanitaria se vieron en la necesidad de cambiar de domicilio y no tuvieron tiempo de actualizar sus datos”, precisó el subdirector de Bienestar Universitario, Edwin Vargas.
La canasta permitirá cubrir las necesidades alimenticias de los alumnos por un mes, aportando con proteínas y calorías necesarias para que los universitarios puedan continuar con sus actividades académicas desde casa y afrontar en mejores condiciones durante la cuarentena.