Cargando...
Sociedad

Personal de salud donó sangre ante la falta de donantes en Arequipa 

Donantes habituales dejaron de acudir al hospital Goyeneche, en algunos casos por temor al contagio del coronavirus. Banco de sangre del nosocomio necesita el apoyo de voluntarios.

Personal de salud donó sangre ante la falta de donantes en Arequipa 
Personal de salud donó sangre ante la falta de donantes en Arequipa 

En medio del estado de emergencia, algunos médicos, enfermeras y técnicos en Arequipa donaron voluntariamente su sangre, con el objetivo que el hospital Goyeneche tenga reservas para la atención de los pacientes.

El nosocomio se convirtió en el principal referente para personas con enfermedades ajenas al coronavirus, ya que el Honorio Delgado asumió la carga de los infectados con COVID-19.

El hospital Goyeneche ya no recibe el número usual de donantes, desde que inició el aislamiento obligatorio. Las razones serían que algunos no pueden trasladarse al nosocomio y otros desistieron por temor a contagiarse con el virus de Wuhan.

Ante ello, los encargados del banco de sangre, realizaron una campaña dentro del hospital, logrando recaudar 20 unidades, lamentablemente solo les duró para cubrir unos días. 

Según informó El Comercio, en plena pandemia el stock del banco de sangre apenas llega a las 12 unidades y cada día el hospital recibe uno que otro donante, en el mejor de los casos llegaron a cinco voluntarios. Antes de la pandemia, se presentaban 15 personas y a veces más.

Este martes se realizó la primera campaña del año, pese a los temores, los donantes llegaron al hospital y lograron obtener más 35 unidades.

Los interesados en ser voluntarios, el banco de sangre atiende todos los días en los horarios desde las 7:00 hasta las 10:30 horas.

Lo más visto

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer da a luz en pleno vuelo tras fallido aterrizaje de avioneta por mal estado de la pista en Yurimaguas

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026

¿A qué hora juega PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por las semifinales de Champions League?

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas