Cargando...
Sociedad

La Libertad supera los 8000 infectados por coronavirus

Gobierno regional anunció nuevas cifras. Muertes aumentaron a 781. Trujillo y Chepén son las provincias con más casos.

Coronavirus: confirman 90 muertes en La Libertad
Coronavirus: confirman 90 muertes en La Libertad

El gobierno regional de La Libertad, confirmó que el número de contagios por coronavirus se elevó a 8074 casos tras dar positivo las pruebas tomadas a casos sospechosos.

En menos de 24 horas, se registraron 42 muertes a causa del COVID-19, aumentando la cifra total de decesos a 781.

Según el reporte oficial, las provincias con más infectados por esta pandemia son Trujillo con 4969 casos y Chepén con 1091 positivos.

De estos casos, 550 se encuentran hospitalizados y 3106 están cumpliendo un estricto aislamiento domiciliario. Además, 3637 personas recibieron el alta médica debido a que superaron la enfermedad.

Según el gobierno regional, el mayor porcentaje de pacientes infectados tienen entre 30 y 59 años (58.4%), mientras que el grupo de riesgo de 60 años a más representa un 22.1%.

Primer caso en Trujillo

Como se recuerda, el primer caso de COVID-19 en la región se dio el 15 de marzo en el distrito de Huanchaco en Trujillo, cuando una adolescente de 14 años dio positivo tras retornar de un viaje de España.

Hasta la fecha se han realizado 4181 exámenes moleculares y 40483 pruebas rápidas en toda la región.

Lo más visto

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conductores de La República sobre aparición de un “outsider” ad portas de las elecciones: “De todas maneras”

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

Deportes

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs

Partidos de hoy, miércoles 25 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo