Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional de Arequipa inició obra en hospital Goyeneche sin contrato

De acuerdo a un informe de la Contraloría, en dicho proyecto, no se cumple con las normas administrativas y técnicas.

observación. Contraloría cuestiona inicio de obra.
observación. Contraloría cuestiona inicio de obra.

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa está realizando una obra de ampliación del servicio de emergencia del hospital Goyeneche para atender a pacientes con coronavirus. De acuerdo a un informe de la Contraloría, en dicho proyecto, no se cumple con las normas administrativas y técnicas.

Uno de los primeros hechos advertidos es que la obra, donde se invierte 7 millones 266 mil soles, inició el 17 de abril sin un contrato. La obra fue encargada a RV y V Contratistas Generales.

No se cuenta con un documento que registre tal situación ni el contrato que determine el vínculo contractual con dicha empresa. Todo esto ocurrió pese a que, mediante resolución directoral, la contratación directa de la obra se aprobó el 21 de mayo. El documento de Contraloría recoge el informe de la jefa de la Unidad de Programación de Selección, quien indica que el 27 de abril, le entregaron el expediente de la obra en mención. Por eso se apersonó al área de Emergencia y se dio con la sorpresa que la obra ya había iniciado.

Este hecho vulnera las normativas de contratación

Dentro de esta obra, hay dos componentes y uno de ellos es el equipamiento. De acuerdo a la Contraloría, este no se estaría ejecutando de manera oportuna, pues recién está en la etapa de cotización. Mientras que el primer componente que es la adecuación del terreno ya se encuentra al 40% de avance físico.

Lo más visto

Fuertes vientos en Lima y tormenta de arena en Pisco por vientos Paracas de 50 km/h: Abraham Levy advierte posible impacto en la capital durante la noche de hoy

LEER MÁS

"Territorio desconocido": la ONU alerta que El Niño global y el cambio climático elevarán las temperaturas a niveles inéditos

LEER MÁS

Abraham Levy advierte que Niño Costero y Global sigue creciendo: Senamhi emite alerta roja por altas temperaturas

LEER MÁS

Alerta de Indecopi: llaman a revisión vehículos Suzuki, Hyundai, Changan, JAC y motos Honda por fallas de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Fuertes vientos en Lima y tormenta de arena en Pisco por vientos Paracas de 50 km/h: Abraham Levy advierte posible impacto en la capital durante la noche de hoy

Pensión 65 duplicará monto de ayuda a sus beneficiarios: ¿qué necesito para acceder al bono de S/700 y desde cuándo estará disponible el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori señala que respetará resolución del TC que anula condena de Ollanta Humala

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Juez ordena la inmediata libertad del ex presidente Ollanta Humala

Deportes

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."

Partidos de hoy, viernes 31 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?