Cargando...
Sociedad

Distribuyen alimentos para más de 129 mil estudiantes de Lambayeque

Midis a través de Qali Warma entregó más de 430 toneladas a Comités de Alimentación Escolar de región norteña.

Entregan más de 430 toneladas de alimentos a escolares
Entregan más de 430 toneladas de alimentos a escolares

Más de 430 toneladas de alimentos entregó a los Comités de Alimentación Escolar, para la atención de 129 mil 915 niñas y niños de la región Lambayeque, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que se ha distribuido 294 toneladas de alimentos en la modalidad productos y 142 toneladas para la modalidad raciones, siendo alimentos saludables y nutritivos que han pasado por estrictos controles de calidad que garantizan su inocuidad.

En ese sentido, cada monitor de gestión local de Qali Warma brindó asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar, a fin de que cumplan las medidas sanitarias establecidas, como es el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, y puedan realizar la distribución equitativa, de acuerdo al número de estudiantes y la cantidad de alimentos recibidos.

Cabe resaltar que, en la modalidad productos, se entregan alimentos como arroz, azúcar, aceite, conserva de hígado y pescado, menestras, entre otros. En cambio, en la modalidad raciones, se entrega un bebible industrializado (leche enriquecida o néctar de frutas) y un snack saludable (galletas y cereales).

“Aprendo en Casa”

En Lambayeque, el programa Qali Warma atiende, tanto en la modalidad productos como raciones, a 1644 instituciones educativas públicas, con 129 mil 915 niñas y niños que reciben clases no presenciales a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"