A través de redes sociales, se conoció la historia de una menor de edad que, pese al estado de emergencia, recibe sus clases virtuales mediante la plataforma Aprendo en Casa. Ella ayuda acompaña a su madre en su jornada de limpieza de autos en la cuadra 23 de la avenida América Norte de Trujillo.
Arte y Cultura era la asignatura que la menor cursaba en ese momento, según apunta el diario La Industria. La escena muestra a la adolescente de 15 años prestando atención al celular que sostiene su mano izquierda, mientras la otra la emplea para escribir lo que considera más resaltante.
PUEDES VER Piden ayuda para niña de 3 años con leucemia
Su lugar de estudio no era el más adecuado, pero aún así se dio maña para acomodarse en un plástico que colocó sobre el césped. Además, se agenció de un banco de plástico que hizo las veces de pupitre. El móvil apenas reunía las condiciones, sin embargo, nunca perdió de vista el objetivo de aprender.
Se conoció, finalmente, que la protagonista de esta historia de superación acompaña a su madre todos los días en la realización de sus actividades. Ella -la menor- la acompaña porque tiene discapacidad auditiva, aún así encuentran la forma de apoyarse mutuamente.
Ambas viven en el centro poblado El Milagro.