Cargando...
Sociedad

Moquegua superó los 800 casos de coronavirus, pero no tiene ningún paciente en UCI

La región Moquegua no tiene pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y la mitad de contagiados han vencido a la COVID-19.

coronavirus moquegua
coronavirus moquegua

Los casos de coronavirus en la región Moquegua siguen peligrosamente en ascenso. Hasta el último sábado, la región de las paltas había superado ya los 800 casos confirmados de la COVID-19.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, actualizado hasta el 13 de junio, el número de casos subió a 819. Un reporte anterior a este, daba cuenta de 797 casos, es decir, que en menos de un día se registraron 22 casos nuevos.

Lo positivo, es que ningún paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Solo hay tres pacientes hospitalizados, cuya salud aún no es crítica.

El reporte indica también que 409 fueron dados de alta hasta la fecha, es decir, la mitad de contagiados en Moquegua han vencido al virus de Wuhan.

Hasta la fecha también solo se han registrado cinco fallecidos por COVID-19 y 2 fallecidos por otra causa, pero también positivos a coronavirus.

Reporte de la Gerencia de Salud de Moquegua

Casos por provincia

Mariscal Nieto sigue siendo la provincia con más de coronavirus. En total hay 492 casos en la provincia capital, en Ilo 311 casos y en Sánchez Cerro, solo 16.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano