Tacna. Para evitar concentraciones de personas y dar trabajo a los vendedores que carecen de puestos en los centros de abastos, a partir del 15 de junio se pondrán en funcionamiento cuatro mercados temporales en juntas vecinales del Cercado.
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) acondicionará las lozas deportivas de las juntas de Para Chico, Para Grande, Ricardo Odonovan y Mariscal Cáceres. El subgerente de Mercados, Jhon Pilco Calizaya, detalló que se ubicará en ellas a comerciantes ambulantes.
“Las personas que vendían alrededor de los mercados u ocupaban pasadizos serán reubicados. Albergaremos entre las cuatro juntas, 160 comerciantes. Además se evitará la aglomeración en los centros de abastos municipales.”, declaró Pilco.
Explicó que estos nuevos espacios tendrán las condiciones y los protocolos sanitarios para la venta de productos. Funcionarán desde las 6:00 hasta las 14:00 horas. El municipio coordina la organización con el Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
“Se ha formado un comité de vigilancia para hacer respetar los protocolos sanitarios, integrado por funcionarios de la municipalidad de Tacna, la Diresa y dos representantes de los comerciantes. Es un equipo que está en constante inspección en los mercados. Es parte de esta nueva convivencia”, declaró el gerente municipal, Roger Choque Salcedo.