Cargando...
Sociedad

350 violaciones a niñas y 21 feminicidios han ocurrido durante la cuarentena

Más de 50.000 llamadas fueron recibidas a través de la Línea 100. Del total de la cifra, 13.250 fueron realizadas por menores.

Violencia contra la mujer
A la fecha, 5.350 casos de maltrato hacia mujeres y varones fueron atendidos. Foto: Andina.

Hasta la fecha, un total de 350 niñas fueron violentadas sexualmente y 21 mujeres se convirtieron en víctimas de feminicidio. Así lo reveló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Según mencionó la titular del MIMP, en el mes de mayo se duplicaron los casos de abuso sexual contra las menores de edad. Incluso, el número de llamadas recibidas a la Línea 100 también incrementaron considerablemente.

Más de 50.000 llamadas por casos de violencia de género se han registrado durante el estado de emergencia a nivel nacional. De ese total, 13.250 fueron realizadas por niñas, niños, adolescentes o vecinos que alertaron que menores eran maltratados.

Estas comunicaciones permitieron que se atendieran un total de 5.350 casos de maltrato hacia mujeres y varones, y 2.374 casos de niñas, niños y adolescentes.

“A pesar de todo el resguardo que hay, la cultura machista se evidencia en cada uno de los hogares, porque si se analizan los casos de violación estos son cometidos por el padrastro, hermanastro, abuelo, tío, el vecino, lo cual nos deja ver la cruda realidad, que no se respeta a la mujer, la integridad de los menores, por lo que tenemos que pasar a una cultura de prevención”, afirmó en diálogo para TV Perú.

Ante esta situación, Montenegro comentó la importancia del acompañamiento de entidades que puedan colaborar con las estrategias para un mayor reguardo y la difusión de mensajes claros de prevención. Para ello se ha reunido con representantes de los ministerios de Educación e Interior, Defensoría de Pueblo y otras instituciones.

Lo más visto

Sujeto dispara y mata a policía tras quitarle su arma de reglamento durante forcejeo en bar del Cercado de Lima

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Mujer sufre amputación de pie tras ser arrollada por un camión en el Callao: ella esperaba el bus para ir a casa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sujeto dispara y mata a policía tras quitarle su arma de reglamento durante forcejeo en bar del Cercado de Lima

Choque de trenes en Machu Picchu habría sido causado por una falla operativa, según informe

Joven de Huarochirí logró constancia de ingreso en la UNMSM tras pedido viral por retraso administrativo en su colegio: “Tuve claro que debía ser contador”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Alcaldesa de San Isidro infringió neutralidad electoral por apoyar a Renovación Popular, alerta JEE

Deportes

Partido Barcelona vs Albacete EN VIVO: canales para ver los cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: ¿a qué hora juegan por la fase 1 de la Copa Libertadores?