La terrible situación por la que pasó una menor de 10 años de edad al ser ultrajada por su padrastro y no contar con el apoyo de su propia madre por fin llegó a su final. La Sala Mixta Descentralizada de la provincia de La Convención en el Cusco confirmó la decisión de dictar cadena perpetua contra Jorge Durand Lima.
Las juezas Liliam Monasterio Alarcón e Inés Rojas Contreras coincidieron en que la sentencia dictada contra este violador es la adecuada por el grave delito y el daño irreversible que causó a la pequeña. Según se dio a conocer en la audiencia virtual, este hombre que vivía con la menor, aprovechaba las situaciones en que su hija política se quedaba sola en la casa para ultrajarla.
Este aberrante hecho ocurrió en el distrito de Maranura La pequeña cansada de la situación que vivía, contó lo sucedido a su madre, pero lejos de proteger a su hija le dio la espalda y no denunció el hecho. Fueron sus maestros quienes realizaron la denuncia ante la Policía Nacional.
Finalmente, quien se aferró a buscar justicia para la víctima de violación sexual fue una tía de la niña. Como parte de esta decisión también se incluyó la reparación civil de 10 mil soles que deberá pagar el sentenciado. Por su lado la víctima deberá recibir un tratamiento terapéutico para superar este daño que le causaron.