Cargando...
Sociedad

Cusco: Confirman sentencia de cadena perpetua para padrastro violador

La defensa legal de este sujeto apeló la decisión, pero los jueces no la aceptaron y confirmaron esta pena máxima, además del pago de una reparación civil a favor de la menor de 10 años.

Audiencia se realizó ayer de forma virtual, debido al estado de emergencia. El violador se encuentra recluido en el penal de Quillabamba.
Audiencia se realizó ayer de forma virtual, debido al estado de emergencia. El violador se encuentra recluido en el penal de Quillabamba.

La terrible situación por la que pasó una menor de 10 años de edad al ser ultrajada por su padrastro y no contar con el apoyo de su propia madre por fin llegó a su final. La Sala Mixta Descentralizada de la provincia de La Convención en el Cusco confirmó la decisión de dictar cadena perpetua contra Jorge Durand Lima.

Las juezas Liliam Monasterio Alarcón e Inés Rojas Contreras coincidieron en que la sentencia dictada contra este violador es la adecuada por el grave delito y el daño irreversible que causó a la pequeña. Según se dio a conocer en la audiencia virtual, este hombre que vivía con la menor, aprovechaba las situaciones en que su hija política se quedaba sola en la casa para ultrajarla.

Este aberrante hecho ocurrió en el distrito de Maranura La pequeña cansada de la situación que vivía, contó lo sucedido a su madre, pero lejos de proteger a su hija le dio la espalda y no denunció el hecho. Fueron sus maestros quienes realizaron la denuncia ante la Policía Nacional.

Finalmente, quien se aferró a buscar justicia para la víctima de violación sexual fue una tía de la niña. Como parte de esta decisión también se incluyó la reparación civil de 10 mil soles que deberá pagar el sentenciado. Por su lado la víctima deberá recibir un tratamiento terapéutico para superar este daño que le causaron.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"