Cargando...
Sociedad

Minsa recibió donación de más de un millón de medicamentos de Hidroxicloroquina y Azitromicina

El ministro de Salud recalcó que la donación será importante para los pacientes con la COVID-19 y los médicos que están en la primera línea de combate.

Hidroxocloroquina y Azitromicina. Créditos: Andina / Minsa
Hidroxocloroquina y Azitromicina. Créditos: Andina / Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de más de un millón de medicamentos como Hidroxocloroquina y Azitromicina para los pacientes con coronavirus. Además, obtuvieron decenas de equipos de protección personal (EPP’s) para los médicos en el Perú.

En medio de la campaña ‘La salud nos une’, un grupo de empresas privadas decidió donar las medicinas y equipos en la lucha contra el virus de la Sars-Cov-2. Esta nueva entrega se dio en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en Lurín.

A través de la cuenta de Twitter del Minsa, se agradeció esta nueva entrega que ayudará a seguir en combate contra la enfermedad que ya cobró más de 5.738 víctimas.

Por otro lado, se resaltó que la donación de medicinas sean de Hidroxocloroquina y Azitromicina, que son valiosos porque ayudan en el tratamiento del infectado. No solo eso, el equipo para los profesionales de salud evitará más contagios en el Perú.

“El enemigo que enfrentamos es de tal magnitud que la única opción que tenemos como sector salud y sociedad en su conjunto es unirnos, dejar nuestras diferencias atrás y dejar de lado nuestras discrepancias con un solo objetivo de derrotar a ese virus que está diezmando a nuestra población sobre todo a los más vulnerables”, manifestó, a su turno, el ministro de Salud.

Agregó que la donación para sus colegas médicos es de suma importancia, ya que son escasos en el mercado mundial.

Los laboratorios AC Farma donaron 1.3 millones de tabletas de hidroxicloroquina y azitromicina, y la Fundación BBVA entregó más de 27,000 unidades de Equipos de Protección Personal. Entre otras empresas están Auna, Kallpa, Quimpac, Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines, quienes entregaron 13,500 pruebas rápidas, 13,200 EPP y 264,000 tratamientos médicos por un valor de 2.6 millones de soles.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar

Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Encuestas presidenciales Perú 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Deportes

Alianza Lima estrena camiseta en honor a sus 125 años: cambio en el escudo y nuevos detalles de la indumentaria

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos