Cargando...
Sociedad

Mujer dio a luz en el pasillo de hospital de Chiclayo [VIDEO]

Denuncian presunta negligencia en atención a gestante en nosocomio Las Mercedes.

Mujer dio a luz en pasadizo del área de Emergencia de Hospital Las Mercedes.
Mujer dio a luz en pasadizo del área de Emergencia de Hospital Las Mercedes.

Una mujer se vio obligada a dar a luz nada menos que en el pasillo de un hospital Las Mercedes, en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Algunos testigos refieren que la gestante no habría recibido atención oportuna.

Se conoció este hecho luego que una ciudadana grabara un vídeo con su celular a la mujer siendo atendida en el pasadizo del área de emergencia de este hospital. El nacimiento de su hijo sucedió ante la mirada del personal de salud, quienes en las imágenes se ven dando atención a la gestante.

Los ciudadanos que grabaron las imágenes denunciaron este hecho como un caso de negligencia que pudo poner en riesgo la vida del menor. Tal como se aprecia en el vídeo, la mujer se encontraba acostada en un pasadizo, mientras que otros pacientes gritaban, protestando contra los médicos y enfermeras de turno.

“Me han estado paseando para que atiendan a mi paciente. Eso es lo que pasa”, se escucha decir a un presunto familiar de la paciente. Inmediatamente, un médico responde: “Déjeme trabajar, ahora déjeme. Después haga la denuncia que crea”.

Este diario buscó la versión del director del hospital Las Mercedes, pero no encontró respuesta. No obstante, fuentes de este diario calificaron el caso “un parto precipitado” y negaron que se trate de una negligencia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League