Cargando...

Cusco: Policía captura a dos sujetos que transitaban en mototaxi con arma de guerra

Agentes de la Comisaría de Pichari en La Convención intervinieron a dos hombres que llevaban dentro de sus pertenencias, un fusil y municiones.

Sujetos eran seguidos por la Policía Nacional desde hace varios días. Llevaban arma de guerra.
Sujetos eran seguidos por la Policía Nacional desde hace varios días. Llevaban arma de guerra.

Un trabajo paciente de inteligencia por parte de la Policía Nacional permitió la captura de dos peligrosos individuos que transitaban con armamento de guerra y municiones que ocultaban en una bolsa.

Estos sujetos identificados con las iniciales G. H. A. y B. G. R. se trasladaban en una mototaxi, por el sector denominado Chimpa Llochegua, ubicado en el distrito de Pichari de la provincia cusqueña de La Convención.

Luego del trabajo de seguimiento que realizaron los agentes policiales por fin pudieron dar el golpe el último lunes. Varios policías, camuflados como pobladores del sector, esperaron que la mototaxi haga su paso por esta zona del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), llevando a bordo de dos sospechosos.

Un rápido despliegue del personal de la Comisaría de Pichari permitió esta captura. Al verificar lo que estos sujetos transportaban hallaron una bolsa en la que guardaban un fusil de guerra FAL, un armamento automático de combate de calibre 7.62, largo alcance.

Además, había tres municiones y dos equipos de comunicación. Ambos quedaron en calidad de detenidos en la dependencia policial.

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

No ocurría desde 1948: Trujillo rompe récord histórico de calor para octubre y el mar arde a 9°C sobre lo habitual

LEER MÁS

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

LEER MÁS

Recorrido del Señor de los Milagros: a qué hora sale, dónde se encuentra y plan de desvíos por la procesión hoy 28 de octubre

LEER MÁS