Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Arequipa: 10 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas

El número de fallecidos es el más alto en lo que va de la pandemia. Arequipa sigue figurando como la ciudad del sur del país con más contagiados y víctimas mortales por el coronavirus.

coronavirus peru muertes
Cifra real de fallecidos por COVID-19 podría conocerse en un año y medio o más. (Foto: Michael Ramon)

El último reporte emitido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa revela que solo en las últimas 24 horas, han fallecido, víctimas del coronavirus, 10 personas. De igual modo, el número de contagiados detectados supera los 200.

Con los pacientes infectados con coronavirus que fallecieron recientemente, el número de víctimas mortales se incrementa a 101. El reporte oficial señala que se trata de seis hombres de 51, 56, 72, 78, 81 y 89 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE). Además de una mujer de 62 años, dos varones de 67 años que estaban internados en el Hospital Honorio Delgado COVID-19. Y una mujer de 76 años que estaba hospitalizada en el área especial del Hospital Goyeneche.

Ante la situación que se registra en Arequipa, las autoridades del sector de Salud exhortan a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones entre como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social, de un metro a metro y medio de las demás personas.

Y es que solo en las últimas horas, se han confirmado 223 casos positivos al nuevo coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 5 143. A pesar de registrarse en Arequipa, una situación más crítica con relación al resto de regiones del sur, al momento 2 110 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud reportó a través de la Sala Situacional que hasta el momento se ha procesado 95 442 muestras de las cuales 90 246 resultaron negativas.

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Caen tres implicadas en Los Extorsionadores del Mal: exigían S/ 150.000 a comerciantes de muebles del Mercado Central

LEER MÁS

Agricultores peruanos alertan que arroz asiático con plaga se estaría mezclando con la producción nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026