Cargando...
Sociedad

Puno: Municipio aprueba subvención económica para padres de soldado desaparecido

Consejo municipal de Azángaro aprobó otorgar 2 mil soles a los progenitores de Wilber Carcausto, para que lo inviertan en su búsqueda y manutención en Tacna. Ambos salieron de Azángaro, su tierra natal, para iniciar la búsqueda de su hijo.

búsqueda.  Wilber quería ser policía. Ingresó al Ejército por los puntos extras en el examen.
búsqueda. Wilber quería ser policía. Ingresó al Ejército por los puntos extras en el examen.

Puno. El pleno de regidores del Municipio de Azángaro, aprobó el último jueves por la noche otorgar una subvención económica de S/ 2 000 a favor de Teófilo Carcausto Mamani, padre del soldado Wilber Carcausto Uchiri, desaparecido en el cuartel Tarapacá de Tacna.

Los once regidores consideran justa la contribución económica por lo costoso que significa mantenerse en una ciudad distinta a su pueblo natal. Teófilo y su esposa Julia Uchiri son naturales de este distrito en Puno.

La aprobación del fondo fue a pedido del progenitor del soldado, quien es de condición humilde. El trámite se habría gestionado antes que los padres del uniformado viajen a Tacna en busca de su hijo.

El municipio de Azángaro aprobó además enviar una comitiva oficial a Tacna para asistir a los esposos y sumarse a las tareas de búsqueda.

Amigos y conocidos del soldado también partirán los siguientes días a Tacna. Llevarán consigo ayuda de la población y se sumarán a las tareas de búsqueda impulsada por los reservistas del Ejército peruano.

“La cruzada que está en marcha no puede detenerse. Vamos a viajar en búsqueda de nuestro paisano. Hay cosas que no están claras y es necesario sumar esfuerzos”, dijo Antonio Vilca, compañero de estudios de primaria de Wilber Carcausto.

Flavio Jesús Mamani Hancco, alcalde de Azángaro, aseguró que su administración apoyará en todo lo que sea necesario. Pidió a las autoridades involucradas en el caso no desmayar hasta ubicar al soldado Wilber Carcausto.

Lo más visto

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son encontradas muertas

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son encontradas muertas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"