La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna recomendó al Ejército Peruano brindar todas las facilidades a la Fiscalía y a la Policía Nacional para que continúen con la investigación por el cabo Wilber Carcausto, quien desapareció del cuartel Tarapacá.
Asimismo, pidió informar de manera transparente y oportuna a los padres del soldado, Teófilo y Julia, quienes llegaron desde Puno para buscarlo.
PUEDES VER: Equipo canino y dron llegan a Tacna para intensificar búsqueda de soldado desaparecido [VIDEO]
A través de la línea de emergencia, el padre del soldado solicitó la intervención de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna para que le haga seguimiento a este caso y gestione ayuda humanitaria, dado que la madre y el padre del militar carecen de recursos para mantenerse en la ciudad.
Edward Vargas, representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, exhortó a la Fiscalía y a la Policía Nacional que redoblen esfuerzos en la investigación y que informen oportuna y claramente los hechos a los padres.
Además, la entidad comunicó que hará seguimiento a la investigación por un supuesto abuso en el uso de la fuerza de ciertos efectivos policiales, quienes habrían golpeado a los padres cuando se encontraban en el exterior del cuartel solicitando conocer los avances del caso del soldado desaparecido.
La oficina de la Defensoría del Pueblo puso a disposición los números 945084765 y 952907923, y el correo electrónica odtacna@defensoria.gob.pe para cualquier información que ayude a esclarecer este caso.