En una reunión que mantuvo el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, con el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño, se conoció que 110 policías dieron positivos a la COVID-19 mientras cumplían su servicio. La buena noticia es que, 43 agentes del orden ya se recuperaron y se reintegrarán a sus servicios.
El jefe policial manifestó que hasta el momento se han aplicado 1 528 pruebas, esto representa al 24% de toda la población policial que trabaja en Cusco. Son 6 mil 367 custodios que están laborando actualmente. Mil pruebas rápidas de descarte fueron entregadas por la Dirección Regional de Salud, 278 por donación de una empresa minera y otras 250 que entregó la Policía Nacional.
PUEDES VER: Niños de Cusco repasan sus cuadernos del 2019 porque no acceden a clases virtuales [VIDEO]
Los últimos casos positivos corresponden a 9 personas pertenecientes al personal de salud del Policlínico de la Policía Nacional Santa Rosa, por ello el general PNP Víctor Patiño pidió al ministro Gastón Rodríguez que se les dote del equipo de protección personal correspondiente para evitar más contagios por coronavirus.
A diario cada agente del orden llena un formulario donde indica si presentó algún síntoma que se asemeje a los del coronavirus, esto genera una alerta para que puedan ser atendidos. El ministro Gastón Rodríguez resaltó que ahora cada jefe de las unidades policiales y comisarías son responsables de su personal al mando. Cada custodio es responsable de informar sobre su estado de salud a sus superiores.