Cargando...
Sociedad

Presos y trabajadores del penal de Moquegua libres del coronavirus

Personal del Inpe, así como reclusos implementaron medidas sanitarias que cumplen estrictamente. Cada pabellón tiene su encargado de hacer cumplir las normas.

larepublica.pe
Internos del penal de Moquegua ayudan en la limpieza y desinfección del recinto penitenciario.

El Establecimiento Penitenciario de Moquegua desde el inicio de la emergencia sanitaria, implementó rigurosamente acciones de prevención estableciendo todos los protocolos, a fin de evitar que los servidores penitenciarios y población penal se contagien con el COVID-19.

Estas medidas permitieron que el penal de Moquegua sea considerado a nivel nacional, cero casos de coronavirus. Con apoyo del Instituto Penal Penitenciario (Inpe), realizaron charlas informativas sobre la sintomatología de la enfermedad y las acciones a realizar para evitar el ingreso del virus.

Se puso en marcha el tamizaje a todo el personal que ingresaba a sus labores diarias y el uso permanente de mascarillas. Las campañas de limpieza y desinfección que realizan diariamente en todos los ambientes, desde su ingreso hasta el mínimo espacio del penal, se han convertido en uno de los aliados más importantes para proteger la salud de todos.

Además se estableció responsables en cada pabellón para velar por el estricto cumplimiento de las medidas de salubridad dictadas por la máxima autoridad penitenciaria y los especialistas en salud. La población penal es de 265, de los cuales 243 son hombres y 22 mujeres.