Cargando...
Sociedad

Los distritos y avenidas de Lima que presentan mayor contagios de COVID-19, según mapa de calor

San Juan de Lurigancho continúa liderando la lista con más casos positivos, al igual que las avenidas Colonial, Brasil y Universitaria.

Coronavirus
La cifra de contagiados aumento a A 170.039 hasta el 1 de junio. Foto: EsSalud.

Mapa de calor EsSalud | El último día del mes de mayo, la región de Lima superó los 100.000 casos positivos de COVID-19. Actualmente, ya cuenta con 103.020 personas contagiadas. Ello la coloca como el territorio que presenta más pacientes infectados del nuevo coronavirus en el Perú.

Ante ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló los datos del mapa de calor actualizado hasta el 2 de junio. Según informaron, San Juan de Lurigancho continúa liderando el ranking de distritos con mayor foco de contagio, presentando 9.056 ciudadanos infectados.

Le siguen los distritos de: Cercado de Lima (8.960), Callao (6.814), San Martín de Porres (6.717), Ate (5.601), Comas (5.262), El Agustino (4.429), Villa El Salvador (4.116), La Victoria (4.090) y San Juan de Miraflores con 3.598 contagios.

En cuanto a las avenidas con mayor índice de casos confirmados por cada mil habitantes se encuentran Óscar Benavides (antes Colonial), Brasil, Universitaria y Javier Prado. Todas estas vías superan los sesenta 60 casos.

“Los casos se explican por ser zonas de alto tránsito, con mucha interacción de personas en los comercios y paraderos de transporte público que se ubican a lo largo de dichas avenidas. También influye el crecimiento vertical que ha tenido Lima y Callao en los últimos años”, explicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Asimismo, con relación a las regiones, Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Áncash e Ica registran un índice superior a los cuatrocientos contagiados por cada cien mil habitantes. En estos casos, las avenidas con la mayor cantidad de casos positivos son Sáenz Peña en Coronel Portillo en Ucayali, Miguel Grau en Chiclayo-Lambayeque, Panamericana en Tumbes, Del Ejército en Maynas-Loreto, Buenos Aires en Santa-Áncash y América en Chincha-Ica.

“Para tener las cifras de los más de mil ochocientos distritos que tiene el Perú, no solo usamos la data que nos brinda el Instituto Nacional de Salud del Minsa, y el Reniec, sino también del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Con esta información podemos conocer la densidad de contagiados que existen en cada región del país”, expresó.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hablemos de nutrición: la estrategia de Nestlé basada en ciencia

Nuevo hospital en Lima Este ya presenta un avance del 75%: beneficiará a 300 mil vecinos y tiene un área de 25.000 metros cuadrados

Sin beca y sin respuestas: Gobierno peruano expone sus prioridades al dejar sin financiamiento a 300 jóvenes talentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE aclara que no cuenta con trabajadores extranjeros tras revisión solicitada por la JNJ

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”