Cusco. En los próximos días estará concluida la instalación del Hospital Modular que tendrá una capacidad de albergar 100 camas, para paciente que podrían ser infectados con el COVID-19. Según el último informe epidemiológico, Cusco registra 983 infectados, 12 hospitalizados en cuidados intermedios y ocho en cuidados intensivos.
El hospital modular, será entregado en una semana. La estructura que se levanta en un área de 1 200 metros cuadrados, contará con varias características como aislante al frio y calor, aire acondicionado, recirculación de aire, calefacción y servicios higiénicos.
Asimismo tendrá un centenar de camas equipadas para hospitalización y tratamiento a pacientes que se encuentren en estado moderado. También se proyecta crear un ambiente para Unidad de Cuidados Intensivos UCI, ubicado en los terrenos del Hospital Regional del Cusco.
Según informó el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, similar acción de reforzamiento y equipamiento de hospitales y centros de salud, se está realizan a nivel de todas las provincias. “Tenemos que habilitar más camas hospitalarias, para un eventual aumento de pacientes”, citó el mandatario regional.