Una fiesta con varios participantes y música a todo volumen llamó la atención de los vecinos de la urbanización Ccotohuincho en la provincia de Urubamba. Sorprendidos por este tipo de reuniones en pleno estado de emergencia comunicaron el hecho a los agentes policiales.
Efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo ingresaron al inmueble ubicado en el pasaje La Floresta y hallaron a varios menores de edad de entre 13 a 17 años, y unos 10 adultos con apenas 18 años. La intervención se produjo el último viernes a las 17:30 horas.
En la reunión que fue planificada por redes sociales con motivo de celebrar los 15 años de una adolescente se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas entre cerveza y ron, además pipas artesanales botadas en el patio y un fuerte olor a marihuana hizo que algunos adultos pasen por un registro personal.
Es así que la policía encontró un sobre cerrado conteniendo esta droga, sustancia que pertenecía a Juan Gabriel Guerra Chura de 18 años. La Policía también indicó que los dueños del inmueble no tenían conocimiento de la fiesta que se desarrollaba, debido a que pasaban la cuarentena en otro distrito.
Ellos denunciarán a los responsables por violación a la propiedad privada. Los menores fueron entregados a sus padres, mientras que los adultos recibieron una multa por su actuar; el proceso penal por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias y por microcomercialización de droga seguirá su curso.