Cargando...
Sociedad

Áncash: tres pacientes con VIH lograron superar la COVID-19

Pese a las condiciones de vulnerabilidad, estas personas pudieron sobreponerse a la enfermedad y alcanzar una óptima recuperación en el hospital La Caleta de Chimbote.

Pacientes pudieron recuperarse tras recibir el tratamiento adecuado. (Foto: difusión)
Pacientes pudieron recuperarse tras recibir el tratamiento adecuado. (Foto: difusión)

Desde que inició el estado de emergencia en el país, se ha registrado tres pacientes con VIH que pudieron superar la COVID-19 en la región Áncash, según reportaron autoridades sanitarias. Pese a las condiciones de vulnerabilidad, estas personas lograron sobreponerse a la enfermedad y alcanzar una óptima recuperación.

La información fue difundida por la la doctora Liliana Diestra Pastor, responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS), VIH y Hepatitis del hospital La Caleta de Chimbote. El último caso ha sido el de una madre de familia diagnosticada con VIH, quien venció el coronavirus tras recibir el tratamiento adecuado.

“Durante el estado de emergencia, ya son tres pacientes con VIH que superan la enfermedad en nuestro hospital”, relató la especialista. Asimismo, dio a conocer que, debido a la medicación que reciben, estos pacientes se encuentran con las defensas altas, lo que les permite enfrentar de mejor manera el virus.

La buena noticia, además, aparece en un momento importante en la lucha contra la pandemia en el país, donde la curva de infectados sigue en aumento. En Áncash, hasta el momento, se ha registrado un total de 4.444 casos positivos de COVID-19, de acuerdo al reporte del Minsa emitido este lunes 1 de junio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota