Cargando...
Sociedad

Áncash: tres pacientes con VIH lograron superar la COVID-19

Pese a las condiciones de vulnerabilidad, estas personas pudieron sobreponerse a la enfermedad y alcanzar una óptima recuperación en el hospital La Caleta de Chimbote.

Pacientes pudieron recuperarse tras recibir el tratamiento adecuado. (Foto: difusión)
Pacientes pudieron recuperarse tras recibir el tratamiento adecuado. (Foto: difusión)

Desde que inició el estado de emergencia en el país, se ha registrado tres pacientes con VIH que pudieron superar la COVID-19 en la región Áncash, según reportaron autoridades sanitarias. Pese a las condiciones de vulnerabilidad, estas personas lograron sobreponerse a la enfermedad y alcanzar una óptima recuperación.

La información fue difundida por la la doctora Liliana Diestra Pastor, responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS), VIH y Hepatitis del hospital La Caleta de Chimbote. El último caso ha sido el de una madre de familia diagnosticada con VIH, quien venció el coronavirus tras recibir el tratamiento adecuado.

“Durante el estado de emergencia, ya son tres pacientes con VIH que superan la enfermedad en nuestro hospital”, relató la especialista. Asimismo, dio a conocer que, debido a la medicación que reciben, estos pacientes se encuentran con las defensas altas, lo que les permite enfrentar de mejor manera el virus.

La buena noticia, además, aparece en un momento importante en la lucha contra la pandemia en el país, donde la curva de infectados sigue en aumento. En Áncash, hasta el momento, se ha registrado un total de 4.444 casos positivos de COVID-19, de acuerdo al reporte del Minsa emitido este lunes 1 de junio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"