Debido a la cuarentena en la que se encuentra el país por la propagación de la COVID-19, miles de arequipeños se han quedado sin trabajo. Para poder reactivar la economía regional, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció este domingo una serie de obras en tres provincias, lo que generará más de 12 mil puestos de trabajo.
El anuncio lo hizo el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Dichas obras se ejecutarán en las provincias de Islay, Caravelí y Camaná, donde se tiene previsto la construcción de colegios, canales de regadío, defensas ribereñas, entre otras obras.
Para ello, el Gobierno Regional de Arequipa transferirá más de 15 millones de soles a las municipalidades de estas tres provincias.
Con estas obras, se prevé reactivar la economía local y apoyar a las familias de estas provincias para que puedan contar con recursos para salir adelante.
Para la provincia de Islay se transferirá más de 4 millones de soles. En esta provincia se tiene previsto obras de asfaltado y veredas en el asentamiento humano Villa Paraíso del distrito de Deán Valdivia, mejoramiento del servicio de agua en el distrito de Punta de Bombón, entre otros.
Para Caravelí, se desembolsará similar cantidad para mejoras en el colegio Juan Olaguibel del distrito de Quicacha, la construcción de una defensa ribereña en la Quebrada La Monja y Quebrada Machado del distrito de Bella Unión, mejoramiento del parque recreativo y cultural en el sector de Niño Jesús en el distrito de Bella Unión, entre otros.
Finalmente, para la provincia de Camaná se transferirá más de S/ 6 millones para el mejoramiento del colegio Virgen de la Candelaria del distrito de Quilca, mejoramiento de las calles de dos asentamientos humanos en el distrito Mariscal Cáceres, entre otras obras.