Indignante. Una bebé fue abandonada en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, informó el director ejecutivo del nosocomio, Eddy Vicente Choque. La recién nacida será llevada a un albergue local, mientras se busca a su familia.
La madre de la menor dio a luz y se desentendió de ella. El galeno señaló que la niña nació con un mal congénito que requirió la intervención quirúrgica. Se encuentra estable y en recuperación.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público y se iniciará la búsqueda de los familiares. Un juez determinará si finalmente se declara su abandono moral ante la falta de parientes y de ser el caso, podrá ser considera apta para una futura adopción.
Durante su estadía en el hospital, personal fiscal y administrativo del Ministerio Público, y personas que tomaron conocimiento de la situación, donaron artículos para la bebé.
La infante tendrá que ser llevada a un albergue después de ser dada de alta.
Este sería el tercer caso de abandono registrado en Tacna durante el estado de emergencia. En el mes de marzo, dos hermanitos, de 5 y 1 año de edad, fueron abandonados en la sede de la Región Policial Tacna por una mujer que aprovechó un descuido del personal para huir.