Cargando...
Sociedad

Arequipa: Inauguran centro de aislamiento para 40 pacientes con coronavirus en Majes

En Majes, el Gobierno Regional de Arequipa abrió un segundo centro de aislamiento para atender a pacientes con COVID-19. Instalaciones cuentan con camas y equipos de atención.

El centro tiene capacidad para albergar a 40 pacientes leves o asintomáticos con coronavirus.
El centro tiene capacidad para albergar a 40 pacientes leves o asintomáticos con coronavirus.

El Gobierno Regional de Arequipa, entregó un segundo Centro de Aislamiento para pacientes contagiados con COVID-19. Este segundo establecimiento fue entregado el último sábado en el distrito de Majes, ubicado en la provincia de Caylloma.

Las autoridades regionales arribaron a este distrito para darle el visto bueno y poner a disposición este centro de aislamiento ubicado en el Campamento Europa de Autodema.

El centro tiene capacidad para albergar a 40 pacientes leves o asintomáticos con coronavirus, que deseen voluntariamente acatar el aislamiento social en este lugar hasta que se recuperen por completo.

El primer Centro de Aislamiento se encuentra en las instalaciones de Cerro Juli en Arequipa. El lugar tiene capacidad para 200 personas infectadas y vienen funcionando desde el mes pasado.

Entregaron medicinas

El gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica llegó hasta esta ciudad el último sábado para entregar más de 6 mil Equipos de Protección Personal (EPP) y 350 pruebas rápidas para descarte de COVID-19 para el Hospital Central de Majes.

“Majes es la segunda ciudad después de Arequipa con mayor cantidad de población y tenemos 42 casos de COVID-19. Lamentablemente los contagios siguen creciendo, por eso estamos entregando estos equipos para nuestros médicos ", mencionó Cáceres Llica.

La autoridad regional también informó que se instalará un Hospital de Campaña en Majes con 32 camas. En el hospital de la ciudad actualmente se encuentran hospitalizados 2 pacientes moderados.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?