Delia Condo Salas, vicegobernadora regional de Cusco, acudió hasta la Comisaría de La Familia para denunciar al gobernador regional, Jean Paul Benavente, por presunta violencia psicológica.
De acuerdo al parte policial, la denunciante refiere que los hechos habrían ocurrido la tarde de ayer en el despacho de la autoridad cusqueña.
PUEDES VER: Coronavirus: Prefecto de Cusco exhorta a autoridades y funcionarios a reducir sus sueldos | VIDEO
La víctima relató que conversaba con el mandatario regional junto a Walter Paucar cuando repentinamente Benavente se alteró ante la presencia del consejero regional por Acción Popular, Jorge Segura.
Condo Salas asegura que Benavente empezó a insultarla vociferando que no apoyaba la gestión y que, “no le servía para nada”. Agresiones que serían serían recurrente, según testimonio Delia Condo, quien afirma que el gobernador le gritaba constantemente y que los maltratos psicológicos se hicieron más frecuentes el presente año. Acusó que el trato era coordinal sólo en público.
A su turno Jean Paul Paul Benavente utilizó sus redes sociales para hacer su descargo al conocerse la grave denuncia en su contra, en ella afirma que tuvo una relación airada contra, Walter Paucar y el consejero regional Jorge Segura en presencia de su denunciante quienes le insistían la asignación de una de las direcciones del Gobierno Regional Cusco, "no es mi estilo dar cuotas de poder a nadie, el señor Walter Paucar no reúne los requisitos ni la experiencia laboral ", dicta parte de su descargo.
Benavente asegura tener un trato cordial con su ahora denunciante a pesar del interés que pueda tener con un grupo del partido al que representan.
Asimismo, expresó su disposición a las investigaciones a razón de la denuncia que pesa en su contra.
Denuncia contra gobernador de Cusco.