Cargando...
Sociedad

Apurímac registra sus primeros muertos: la COVID-19 ya cobró víctimas mortales en todas las regiones

Habían logrado contener los decesos durante dos meses, pero a la fecha, Apurímac ya tiene tres fallecidos.

Decesos
Decesos

La pandemia por coronavirus llegó a nuestro país con el paciente cero hace más de dos meses, específicamente el 6 de marzo. Antes de eso, todo parecía lejano y no avizorábamos la tragedia que vivimos ahora.

A la fecha vamos contabilizando 4.371 muertos, 155.671 infectados y tenemos un porcentaje de letalidad de 2.81%. Lima es la región más golpeada por la enfermedad con 1.625 decesos y 96.583 casos positivos.

Pero hasta hace solo una semana, teníamos regiones que habían logrado mantener la cifra de fallecidos en cero. Hablamos de Moquegua y Apurimac, donde para este 30 de mayo, ya se reportan dos y tres decesos respectivamente.

Las regiones con menos de 10 muertes por la COVID-19 en estos casi tres meses son, Cusco, Cajamarca, Moquegua, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Madre de Dios, Tacna, Puno y Apurimac. De estas, resalta Huancavelica, donde solo se ha registrado un solo fallecimiento hasta el momento.

Tanto en Cajamarca como en Apurímac, se ha dejado saber que el éxito de sus estrategias de aislamiento y distanciamiento social, se ha debido al trabajo en conjunto de comunidades, rondas campesinas y autoridades.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales