La población de los distritos de Huata, Coata y Capachica en la región Puno no cuentan con agua potable hace una semana según informaron los dirigentes del Frente de Defensa Contra la Contaminación de la Cuenca Coata.
Se calcula que son alrededor de 30 mil los afectados, según indicaron. Por ello exigen al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que reponga este servicio, pues la entidad dotaba del líquido a las tres jurisdicciones mediante cisternas.
PUEDES VER: Puno: Presentan triciclos con pantalla de plástico y dispensadores para prevenir la COVID-19 [VIDEO]
Este pedido también lo hicieron los alcaldes de los distritos afectados. Según el Ministerio no se puede volver a dar el servicio porque no tienen recursos, según informó Radio Pachamama. El costo del subsidio del servicio equivaldría a un millón y medio de soles para los tres lugares.
El plazo que dieron los dirigentes para retomar el servicio es hasta el viernes. El dirigente Felix Suasaca, vicepresidente del Frente de Defensa señaló que la mejor solución a este problema es la ejecución de proyectos de saneamiento básico, “un proyecto ya está encaminado, pero debido a la emergencia sanitaria fue paralizado, exigimos su pronta reanudación”, señaló.