Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas convocado este jueves 28 fue suspendido

Representantes de los gremios del sector indicaron que no acatarán el paro de transportistas, pero aguardan que el Gobierno los apoye ante las pérdidas económicas que han sufrido por el estado de emergencia.

Destinarán presupuesto para desinfectar vehículos de transporte público de Lima y Callao. Foto: Difusión
Destinarán presupuesto para desinfectar vehículos de transporte público de Lima y Callao. Foto: Difusión

El paro de transportistas que fue anunciado para realizarse este jueves 28 de mayo fue finalmente suspendido, según lo anunció el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Carlos Hurtado.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, informó el último martes que 83 empresas de transporte paralizarían su servicio en demanda por las pérdidas económicas que vienen sufriendo a causa del estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Los representantes señalaron que se han visto afectados por la notoria reducción de pasajeros dentro de los buses. Pese a comprender que esto obedece a las medidas sanitarias que se deben acatar para prevenir el contagio de la COVID-19, indicaron que el Gobierno debe cubrir los costos operativos de las tarifas.

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticas, el congresista manifestó que se llegó a la decisión de cancelar la ejecución del paro tras una reunión la tarde del miércoles con Pareja y Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte de Lima y Callao.

Previamente, ambas instituciones ya se habían manifestado en contra de esta disposición. A través de un comunicado, la Cámara de Transporte Urbano afirmó que no “alentaba ni convocaba" al paro, ya que no lo consideran como una alternativa para la solución en el sector.

Por su parte, la Coordinadora de Empresas anunció que los seis gremios que la conforman, los que representan un 80 % de los transportistas en la capital (alrededor de 20.000 unidades de transporte), operarían con normalidad.

El parlamentario de Acción Popular también enfatizó que su despacho tomó comunicación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para conocer detalles sobre el subsidio que prepara el Ejecutivo en apoyo a los transportistas, el que le aseguraron que se está trabajando para implementarlo.

Newsletter Sociedad La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Encuentran cuerpo sin vida de rescatista que intentó salvar a perrito en río Rímac

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran cuerpo sin vida de rescatista que intentó salvar a perrito en río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Reniec corrige error y mujer que figuraba casada desde hace 30 años con desconocido podrá tramitar su DNI como soltera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

José Jerí recomienda a José Balcázar mantener relaciones con Estados Unidos: "Es nuestro principal socio estratégico"

Deportes

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Programación Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura