Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas convocado este jueves 28 fue suspendido

Representantes de los gremios del sector indicaron que no acatarán el paro de transportistas, pero aguardan que el Gobierno los apoye ante las pérdidas económicas que han sufrido por el estado de emergencia.

Destinarán presupuesto para desinfectar vehículos de transporte público de Lima y Callao. Foto: Difusión
Destinarán presupuesto para desinfectar vehículos de transporte público de Lima y Callao. Foto: Difusión

El paro de transportistas que fue anunciado para realizarse este jueves 28 de mayo fue finalmente suspendido, según lo anunció el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Carlos Hurtado.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, informó el último martes que 83 empresas de transporte paralizarían su servicio en demanda por las pérdidas económicas que vienen sufriendo a causa del estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Los representantes señalaron que se han visto afectados por la notoria reducción de pasajeros dentro de los buses. Pese a comprender que esto obedece a las medidas sanitarias que se deben acatar para prevenir el contagio de la COVID-19, indicaron que el Gobierno debe cubrir los costos operativos de las tarifas.

Sin embargo, en diálogo con RPP Noticas, el congresista manifestó que se llegó a la decisión de cancelar la ejecución del paro tras una reunión la tarde del miércoles con Pareja y Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte de Lima y Callao.

Previamente, ambas instituciones ya se habían manifestado en contra de esta disposición. A través de un comunicado, la Cámara de Transporte Urbano afirmó que no “alentaba ni convocaba" al paro, ya que no lo consideran como una alternativa para la solución en el sector.

Por su parte, la Coordinadora de Empresas anunció que los seis gremios que la conforman, los que representan un 80 % de los transportistas en la capital (alrededor de 20.000 unidades de transporte), operarían con normalidad.

El parlamentario de Acción Popular también enfatizó que su despacho tomó comunicación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para conocer detalles sobre el subsidio que prepara el Ejecutivo en apoyo a los transportistas, el que le aseguraron que se está trabajando para implementarlo.

Newsletter Sociedad La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"