Pese a la ampliación de aislamiento social obligatorio para frenar los contagios de Covid-19, en algunas partes de la ciudad de Cusco parece no importar. Personas irresponsables a diario siguen acudiendo a locales clandestinos para consumir bebidas alcohólicas sin mediar las consecuencias del contagio que existe.
Esta vez, en un operativo realizado por agentes de las comisarías del distrito de Santiago, lograron intervenir una chichería de nombre “Manuelitas” en el sector de Zarzuela. Allí, se encontraron a 20 personas libando a puerta cerrada.
La Policía decomisó desde cerveza hasta chicha preparada artesanalmente y trasladó a todos los ciudadanos irresponsables hasta la comisaría de Santiago. Se les identificó uno por uno y luego se les impuso la papeleta que va hasta los 430 soles.
Para el traslado, fue necesario 4 camionetas de seguridad ciudadana, que también apoyaron esta intervención. Las autoridades señalaron que a diario salen hacer operativos con detenciones, pero los ciudadanos insisten en incumplir las medidas sanitarias. No les importa contagiarse con coronavirus.