
Joyce Guzmán
El jefe de la XI Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Angulo por ley tendría que abandonar su cargo para afrontar una investigación del Ministerio del Interior (Mininter), por las presuntas compras irregulares de prendas de protección para evitar el contagio del coronavirus entre los policías que salían a patrullar las calles. Sin embargo, el alto mando policial aseguró que permanecerá en el cargo por el estado de emergencia.
Según la Resolución 01- 2020 de la oficina de Asuntos Internos, Zanabria habría avalado compras de mascarillas y guantes a precios sobrevalorados; y de material que no era el reglamentario y que además no protegía en nada a los agentes policiales que salían a patrullar las calles, en pleno estado de emergencia.
En este documento también se abre investigación a tres oficiales de servicios. No es la única investigación que afrontan los policías. Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción intervino la sede policial, para recabar pruebas, expedientes y diversa documentación ante las denuncias de sobrevaloraciones y productos de mala calidad. Hay una investigación preliminar en el Ministerio Público, en la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Según se señala en las primeras indagaciones estos productos fueron repartidos en las regiones policiales de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Mañana más información en nuestra edición impresa de La República-Sur.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90