Cargando...
Sociedad

Docentes visitarán a niños de Arequipa que no estudiaban por falta de internet o teléfono

Los educadores primero serán sometidos a las pruebas de la COVID-19. Al menos 12 mil menores de edad no acceden al programa “Aprendo en Casa” por dificultades de conectividad.

larepublica.pe
Escolares Cusco

Miles de niños en Arequipa se han convertido en el rostro de la falta de acceso tecnológico en el Perú. Ganas de estudiar no les falta, pero sí los recursos. Por la lejanía de sus poblados les es imposible acceder al programa “Aprendo en Casa” y seguir con sus estudios.

Es a ellos que está dirigida la estrategia emprendida por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa. La titular del sector, Margarita Monzón informó que un grupo de docentes se movilizará por todos los rincones de la región para orientar a los niños que no pueden asistir al dictado de clases de manera remota.

La funcionaria detalló a Radio Yaraví que los profesores pasarán la prueba de descarte de la COVID-19 antes de emprender sus viajes. Por 15 días orientarán al alumnado y luego regresarán a sus hogares a bordo de los vehículos del Gobierno Regional de Arequipa. En la iniciativa no se considerarán a profesores que formen parte de la población en riesgo por el coronavirus.

Antes de partir, los docentes deberán preparar un material acorde al contenido que se dicta a nivel nacional por la plataforma de “Aprendo en Casa”. En algunos casos, los profesores podrán adecuar los textos según la realidad de los poblados a visitar, según detalló Monzón.

CONECTIVIDAD

La funcionaria comunicó a Radio Yaraví que las provincias donde se han reportado mayores problemas de conectividad en los estudiantes son: La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma. Indicó que al menos 12 mil escolares no pueden beneficiarse con el dictado de clases de “Aprendo en Casa” porque no tienen acceso a internet ni a un teléfono celular.